El miércoles pasado una juez federal determió que Apple conspiró para controlar los precios de los libros electrónicos. Esto se dio dos días después de que la cadena de librerías más grande de EU, Barnes & Nobles, anunciara que su jefe ejecutivo dejó el puesto. Todo esto pone a Amazon en la cima de la venta de e-books y no se ve cómo alguien podría disputarle ese lugar en el corto plazo.

Algunos editores sospechan que detás de todo el asunto de Apple se encuentra la mano de Amazon, pero hasta ahora nada se ha comprobado. Lo cierto es que la decisión de la juez benefició al gigante de las ventas por internet. A pesar de que aún falta saber las consecuencias que tendrá el juicio, los beneficios de Amazon ya han empezado a verse.

Por otro lado, la caída de la cadena de librerías Barnes & Noble, hace un par de años, y los problemas que enfrentan actualmente pueden significar un impulso para la venta electrónica de libros. Sin embargo, esto debería ser tomado con reservas. Al final del día es probable que Amazon necesite el ambiente de venta de libros impresos para sostener su crecimiento, al menos en este punto del desarrollo de los e-books.

AmazonLibros2

Aparentemente sin mover un dedo, Amazon ha alcanzado un verano de oro para sus intereses en la venta de e-books. Con su mayor competidor en la lona, parece que mantendrá la cima y aun crecerá en los próximos meses. La única esperanza para sus opositores es pensar que en los negocios como en la vida, “todo lo que sube, tiene que bajar”.

*Vía The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook