amazon-jeff-bezos-coworking-hotel-estacion-espacial-blue-origin-orbital-reef-fotos-4 Geek
Foto: Orbital Reef

Ahora Bezos presenta Orbital Reef… un coworking y hotel en el espacio

Jeff Bezos sigue ampliando su compañía Blue Origin y ahora anunció su primer estación espacial llamada Orbital Reef

Definitivamente sí hay diferencia entre las vistas —del Eje Vial con tráfico y claxonazos a la esplendorosa circunferencia de la Tierra—, pero es que el Siglo XXI sigue sorprendiéndonos. Jeff Bezos, fundador de Amazon, presentó su nuevo proyecto: se trata de una estación espacial de coworking.

Se llama Orbital Reef y prometen, más que una aventura en la exosfera, un modelo de negocio futurista.

amazon-jeff-bezos-coworking-hotel-estacion-espacial-blue-origin-orbital-reef-fotos-1

Foto: Orbital Reef

Aunque no dieron una fecha específica, la estación espacial de Jeff Bezos tiene planeado abrir sus escotillas en la segunda mitad de esta década. Sí, según ellos, en algún punto entre 2025 y 2030 veremos un coworking circulando la Tierra.


Lo que tienes que saber del Orbital Reef

Según el anuncio más reciente, aseguran que Orbital Reef podría ser una oportunidad para trabajadores y empresas para llevar sus direcciones empresariales al espacio.

Podrá recibir visitantes, turistas y tendrá inquilinos más establecidos.

amazon-jeff-bezos-coworking-hotel-estacion-espacial-blue-origin-orbital-reef-fotos-3

Foto: Orbital Reef

El proyecto encabezado por Jeff Bezos dice, en su página oficial recién estrenada, que ofrecerán un “parque industrial mixto” que estará enfocado en investigación, diseño y comercio. El Orbital Reef tendrá logística, cuartos de vivienda, bodegas para guardar equipo y por supuesto, centros de operaciones.

Por ahí también mencionaban que abrirá nuevos mercados en el espacio y que serán un nuevo mercado espacial.

¿Quién está invitado? Pues, aparentemente el Orbital Reef está enfocado para casi todos. Hablaban de consorcios tecnológicos, de naciones que querían comenzar a investigar el espacio, de medios de comunicación, compañías de viajes, emprendedores, inventores e inversores.

amazon-jeff-bezos-coworking-hotel-estacion-espacial-blue-origin-orbital-reef-fotos-4

Foto: Orbital Reef

“Expandimos el acceso, bajamos el costo y daremos todos los servicios y amenidades para normalizar el viaje espacial”, decía el vicepresidente de Blue Origin durante el lanzamiento del proyecto.

La situación todavía está en pañales, pero el Orbital Reef es el siguiente paso en el futuro del espacio que Jeff Bezos se había planteado. El empresario —considerado el hombre más rico del mundo— dejó de ser el CEO de Amazon para enfocarse en nuevos proyectos fuera de la Tierra. Nomás recordemos que durante este verano tuvo un viaje orbital que desató controversia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)