De acuerdo con el periódico The Guardianla empresa de tecnología Amazon admitió haber contratado a miles de trabajadores de forma ilegal en China para la manufactura de sus dispositivos inteligentes Echo, y el lector electrónico Kindle.

Estas declaraciones hechas por la empresa de Jeff Bezos vienen luego de una investigación hecha por el periódico y la organización para los derechos de trabajadores China Labor Watch, quienes reportaron las pobres e ilegales condiciones bajo las que laboraban las personas en Hengyang.

Amazon toma las violaciones del código de conducta de nuestro proveedor de forma muy seria. En el caso de la fábrica Foxconn en Hengyang, Amazon realizó su más reciente auditoría en marzo 2018 e identificó dos temas de preocupación. Inmediatamente solicitamos un plan de acción a Foxconn Hengyang, en donde detallen su plan para remediar estos problemas; también llevaremos evaluaciones regulares para monitorear la aplicación de nuestros códigos de conducta. Estamos comprometidos con asegurarnos de que estos asuntos se resuelvan“, se lee en su comunicado.
La investigación de China Labor Watch revela que más de 40 por ciento de los trabajadores de Foxconn fueron contratados de forma externa y que sus horas extra eran, si acaso, pagadas por hora, cuando la ley señala que deben pagarse hora y media.
Además, se señala que los trabajadores en la planta deHengyang trabajaban hasta 80 horas extra al mes, cuando el gobierno estipula que sólo se permiten hasta 36 horas. Por otro lado, su pago mensual es de 1, 750 yuan, mientras que el de otros trabajadores en distintas plantas de Foxconn ganan 2,400 al mes.

Aunque Jeff Bezos no declaró al respecto, Kara Hartnett Hurst, Directora de Sustentabilidad Mundial de Amazon, escribió a The Guardian: Amazon reconoce nuestra responsabilidad para asegurar el bienestar de los trabajadores que manufacturan nuestros productos“.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook