empleada-imss-canta Noticias
Foto: IMSS.

Ámbar, la trabajadora del IMSS que canta a sus compañeros antes de cada turno frente al COVID-19

Ámbar es auxiliar de limpieza del IMSS y siempre canta antes de comenzar a trabajar en área COVID-19, pues siempre intenta inyectar energía a sus compañeros.

Ámbar es auxiliar de limpieza e higiene en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 29, “Belisario Domínguez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y siempre canta antes de comenzar a trabajar en el área COVID-19, pues intenta inyectar diariamente energía a todos sus compañeros.

¿Por qué canta a sus compañeros?

Ella trabaja en el IMSS desde hace cinco años y su pasión y gusto por cantar, la ha llevado a interpretar todos los días a sus compañeros melodías para darles ánimos; en una época difícil en la que médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y trabajadores de limpieza, se han enfrentado a la pandemia de COVID-19.

EMPLEADA-IMSS-COVID

Foto: IMSS.

Al respecto, Ámbar cuenta lo siguiente: La música es un alimento para el alma y una forma de expresarte, el hecho de que un mensaje llegue a una o más personas es bueno. Una canción cambia el estado de ánimo de la gente porque tiene que ver con las emociones y puedes generar un impacto dependiendo lo que quieras decir con ella”.


Además, esta empleada del IMSS asegura que el canto es una terapia para ella, la música es universal y además une a las personas: “Yo canto para que todos podamos hacer nuestras labores más tranquilos”, señala Ámbar.

¿Cuál es la respuesta de sus compañeros?

La trabajadora del IMSS comenta que ha tenido una buena respuesta por parte de sus compañeros al cantarles canciones “de fortaleza, de empuje”: Hasta el momento he tenido una respuesta favorable de mis compañeros, algunos cantan conmigo y otros simplemente me escuchan”.

IMSS-AMBAR

Foto: IMSS.

Ámbar además indica que se siente muy orgullosa de trabajar como auxiliar de limpieza ya que esto le ha dado muchas satisfacciones.

Sobre esto, declaró: “Le debo toda mi vida al IMSS, entonces yo le estoy regresando de alguna manera todo lo que me ha dado y me sigue dando, gracias a él mi hija está creciendo sana y fuerte. Tengo la satisfacción de hacer mi trabajo lo mejor que pueda para que otra gente esté bien y se lleven una bonita imagen de esta institución.

EMPLEADA-LIMPIEZA-IMSS-COMPAÑEROS

Foto: IMSS.

Historias como esta se repiten en muchos hospitales, donde médicos, enfermeras y personal de limpieza ponen en riesgo su salud diariamente por los demás, contribuyendo siempre con su trabajo y profesionalismo a enfrentar la epidemia de COVID-19.

Top Relacionadas
:)