El pasado 19 de julio una ambulancia militar atropelló y mató a un médico que viajaba en una motocicleta en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Este 21 de julio, el militar que manejaba la ambulancia de la SEDENA fue ingresado al Reclusorio Norte acusado de homicidio culposo y bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía de la CDMX a Animal Político.

Foto: @oGonzalez_R vía Twitter

El atropellamiento

El motociclista fue atropellado en el cruce del Eje 4 Sur (Xola) y Dr. Vértiz, en la Ciudad de México. Varios testigos en el lugar hablan de que la ambulancia iba a toda velocidad y el motociclista no alcanzó a darse cuenta, por lo que le pasó encima.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la ambulancia se pasó el alto y luego intentó darse a la fuga hasta que fue detenido en Tlalpan, cerca del cuartel militar al que pretendía llegar para evitar ser detenido.

Durante el primer trimestre del 2021, en la Ciudad de México se reportaron 14 mil 488 accidentes de tránsitos, de los cuales el 14% estuvieron relacionados con una motocicleta, es decir, 2 mil 019.

Eso significa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al 2019 y 4 respecto al 2020. Lamentablemente del total de personas fallecidas por estos accidentes de tránsito (124), 47 corresponden a motociclistas, es decir, el 38%, el más alto. Le siguen peatones, pasajeros, conductores y ciclistas.

Y a todo esto, ¿qué tan peligroso es andar en bici en la CDMX?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook