Como diciendo “nosotros qué… el güey del chofer que no se dio cuenta”, así respondieron las autoridades de Hermosillo, Sonora, luego que una ambulancia de la Cruz Roja cayó en un socavón que ¡desde el 17 de julio! decora el piso del cruce del bulevar Solidaridad y Luz Valencia, al norponiente de la capital del Estado.

Al darse a conocer el accidente que ocurrió en las primeras horas de ayer miércoles, las autoridades municipales reconocieron que sí, el socavón está ahí desde el pasado mes… pero el área estaba bien acordonada, así que la bronca fue de quien manejaba el vehículo de auxilio, ya que “los trabajos que se realizan en el carril uno y dos del bulevar Healy Noriega se encuentran debidamente señalados para precaución de los conductores”.

A diferencia de lo ocurrido en Cuernavaca, donde un accidente similar provocó la muerte de dos personas, en el caso sonorense el incidente “nada más” dio como resultado que cinco personas resultaran heridas. La unidad de la Cruz Roja trasladaba a una mujer que se encontraba en labor de parto, por lo que ella y su futuro bebé salieron lesionados. Además, el personal de la Cruz Roja (el maquinista y el socorrista) presentaron esguince cervical y contusiones en diferentes partes de su cuerpo. En lo que respecta al conductor de la ambulancia, éste salió con un fuerte dolor en el pecho, debido al impacto del volante. A final de cuentas, la paciente fue llevada al hospital, pero en un vehículo particular.

De acuerdo con testigos, antes de que la ambulancia cayera en el socavón, otros dos vehículos estuvieron a punto de tener el mismo final, debido a que no alcanzaron a notar las señalizaciones presumidas por las autoridades. Tras una rápida investigación, se determinó que la unidad iba a sólo 40 kilómetros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook