¿Recuerdan que los altos funcionarios del gobierno de México estaban donando voluntariamente parte de su salario y algunos hasta también el aguinaldo? En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el dinero recaudado va a servir para comprar 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS-Bienestar.

El mandatario aclaró que ya pronto darán a conocer cuándo dinero se ha recaudado pero que son entre 80 y 100 millones de pesos.

Para zonas pobres

El mandatario explicó que las ambulancias se van a ir a hospitales ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país como por ejemplo en la comunidad de Guadalupe Tepeyac, en Chiapas. Afirmó que como ahí hay un hospital, también habrá una nueva ambulancia.

“En los lugares más apartados, en Buenavista, Michoacán, que hay un hospital IMSS-Bienestar, ahí se va a tener una ambulancia, y así en los lugares más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde, la gente pobre”, señaló.

Agregó que a veces hay que trasladar enfermos de esos hospitales a donde haya atención especializada y en ocasiones son hasta 5 horas de recorrido. Contó que cuando él hizo el recorrido encontraron que no había médicos, ni especialistas y mucho menos ambulancias.

AMLO mañanera
Foto: Presidencia

El mandatario se refirió a algunos medios de comunicación que recientemente afirmaron que PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, estaba pidiendo a los trabajadores regresar parte de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades que por ley les entregaron en el pasado mes de mayo y que es parte de sus prestaciones.

El presidente afirmó que esto es falso y que es parte de una campaña de distorsiones de “los que no nos quieren”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook