En celebración a su natalicio hace 115 años, la empresa Google le dedicó uno de sus famosos Doodles a Amelia Earhart, pionera de la aviación quién desaparecería en el Pacífico en 1937, mientras intentaba ser la primer mujer en recorrer el mundo en avión.

El día de hoy, hace 115 años, nació Amelia Earhart, una de los personajes más importantes dentro del mundo de la aviación. Su legado comenzó en 1922, cuándo logró alcanzar los 4,267 metros de altura con una avioneta, y lograr ser la decimosexta mujer en recibir una licencia de piloto. En 1932 rompió uno de sus récords más importantes, pues cruzó el mar Atlántico de manera independiente, algo que además, en su época no se pensaba posible por una mujer.

En el Doodle de Google podemos apreciar a Earhart con su avioneta “Bessie”; una Loocheed Vega 5B a la cuál le quitaría sus siete asientos para dar lugar a más combustible. Fue gracias a estas modificaciones que pudo recorrer el Altántico sola, además de rompir infinidad de records de distancia y altura.

Su muerte llegó en 1937, cuándo al intentar darle una vuelta entera al mundo a través del Ecuador, su ruta más extensa, se encontró con un tanque vacío. Casi cumple su meta, pues había recorrido la mayoría del los continentes desde que había partido de Miami el primero de julio de ese año; lamentablemente, al llegar a Nueva Guinea fue cuándo cayó en cuenta de su falta de combustible, llevándola a perder control de su nave. A partir de ahí, todo es especulación, pues se asegura que lograron llegar ella y su asistente, Fred Noonan, a la isla de Nikumaroro, dónde morirían al no ser rescatados, aunque nada de esto último ha sido confirmado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook