Medios internacionales reportaron que un hotel de la ciudad rusa de Rostov, en Rusia, sede del Mundial Rusia 2018, fue evacuado la noche de este martes por la policía ante una amenaza de bomba en las instalaciones. Se trata del Hotel Topos Congress.

Al momento, ninguna selección que participe en el Mundial se encontraba hospedada en el lugar.

De acuerdo con testigos, la policía y un camión de bomberos llegaron al hotel rápidamente. Agentes rusos fueron vistos interrogando al personal y a las personas que transitaban por la calle cerca del lugar.


Las autoridades no han emitido hasta el momento ninguna información. 

De acuerdo con documentos oficiales, el Topos Congress-Hotel en Rostov-on-Don está catalogado como un hotel oficial de la Copa Mundial por el organismo mundial de fútbol FIFA.

Al momento del desalojo, personal del hotel señaló que se encontraban 210 personas hospedadas. 

La ciudad está a solo 67 kilómetros de la frontera de Rusia con el este de Ucrania, donde los rebeldes respaldados por Moscú han estado combatiendo contra las tropas ucranianas desde 2014, y su proximidad al conflicto había causado preocupaciones de seguridad antes del torneo.

***Información en desarrollo***

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook