La tensión entre Estados Unidos e Irán no hace más que aumentar este sábado. Luego de la muerte del general Qasem Soleimani, Irán prometió una “venganza severa” contra EE.UU., y la respuesta por parte de Donald Trump a esa advertencia no tardó en llegar.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU
Foto: Reuters

El presidente  norteamericano aseguró, a través de su cuenta de twitter, que 52 blancos en Irán serían atacados de forma “rápida y fuerte” en caso de que se presente la tan sonada venganza por la muerte de Soleimani. Dijo, al final de su mensaje, que su país ya no quiere más amenazas.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU
Foto ilustrativa: Getty images

“Irán está hablando valientemente sobre atacar ciertos bienes de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes.” Se puede leer en la primera parte de su mensaje. Y luego del contexto, vino la advertencia del mandatario.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o cualquier bien estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte. EUA no quiere más amenazas”.

Los 52 rehenes norteamericanos a los que hace alusión Donald Trump, son los funcionarios tomados como rehenes en un asalto a la embajada de Estados Unidos en Teherán, situación que ocurrió en 1979 según recoge El Mundo. No obstante, el mandatario no se pronunció sobre el presunto ataque a una base aérea en Irak donde estaban desplegadas tropas norteamericanas, hecho que se registró este sábado.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook