Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre una supuesta amenaza en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La llamada fue recibida a través del C5 y posteriormente se notificó a la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente, publicado por el periodista Carlos Jiménez en Twitter, un sujeto llamó para denunciar de manera anónima que en un inmueble de la calle Durango, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, había un hombre llamado Neri que posee armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.21) y que este mismo amenazó con ejecutar a Sheinbaum este 15 de septiembre.

“Además, indica que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que este ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada”, se lee en el reporte.

llamada-ataque-sheinbaum-cdmx
Foto: C4 Jiménez

La fiscalía informa que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar el origen del mensaje y quién lo difundió. Una vez que se supo de esto, se informó también a la Policía de Investigación para coordinarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un 15 de septiembre virtual ¿hay amenaza para Sheinbaum?

Recordemos que debido a la pandemia por COVID-19, la celebración de este 15 y 16 de septiembre serán a distancia y sin personas para evitar aglomeraciones. En este sentido, las autoridades no han informado si la amenaza es potencialmente real o si existe un peligro para la jefa de Gobierno.

En este sentido, Sheinbaum solicitó a la ciudadanía no realizar ningún tipo de festejo masivo en las plazas públicas de la Ciudad de México, incluyendo el Zócalo. 

Pide Sheinbaum no ir a plazas el 15 de septiembre: “Será un acto simbólico”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook