De acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aunque la situación de la pandemia de COVID-19 en Europa ha mejorado, en el esto del mundo va cada vez peor. Especialmente en América.

El 75% de los nuevos casos que se registraron en días recientes a nivel mundial corresponden a 10 países de América y el sur de Asia. En América Latina aún no llegamos al pico máximo de contagios.

Pero ahora hemos roto un nuevo récord. De acuerdo con los registros del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), recientemente América superó a Europa en el número de defunciones.

Resulta que desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta este 11 de junio, en Europa se contabilizan 180 mil 974 muertes, la mayoría de las cuales ocurrieron en Reino Unido, Italia, Francia, España y Bélgica.

Por su parte, en América ya son 192 mil 833 defunciones y los cinco países que registran el mayor número son Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Perú.

muertes-mundo-covid-19-américa
Foto: ECDC

Si hablamos del número de casos, en América ya son 3 millones 564 mil 507 casos acumulados, la mayoría en Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México (en ese orden)

Por otro lado, en Europa se tienen registrados 2 millones 116 mil 586 casos, de los cuales gran parte están en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

mapa-mundo-casos-covid-19-coronavirus-américa
Foto: ECDC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook