Este lunes 8 de junio, en conferencia de prensa, el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, explicó que conforme el aumento de casos y el comportamiento de la pandemia, en Centroamérica y en Sudamérica aún no se ha llegado al pico máximo de contagios de COVID-19.

Explicó que es en esta zona donde se registra una situación compleja porque los números siguen en aumento conforme pasan los días.

diarios-de-hospital-cambio-fase-3-insabi-covid-coronavirus-paciente-02
Foto: Testimonio Especial

En este mismo sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó que aunque la situación de COVID-19 en Europa va mejorando, en el resto del mundo va cada vez peor.

En 9 de los últimos 10 días se registraron más de 100 mil contagios y ayer, 7 de junio, se reportaron más de 136 mil casos en casi solo un día.

De ese total, aproximadamente el 75% de los casos provienen de 10 países de América y el sur de Asia.

De acuerdo con el registro del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, hasta este momento ya se tienen 7 millones 65 mil 597 casos acumulados de COVID-19 en todo el mundo.

Además ya son 404 mil 21 muertes, las cuales han ocurrido principalmente en Estados Unidos, país que ya tiene más de 101 mil defunciones registradas.

De igual forma el país que más casos acumulados tiene es Estados Unidos con 1 millón 951 mil 111 casos.

casos-covid-19-mundo
Foto: CDDE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook