Debido a los recientes ataques terroristas que el mundo ha tenido que enfrentar, es comprensible que la gente se encuentre algo preocupada y temerosa de que algo así pueda volver a ocurrir. Pero esto no excusa a ninguna compañía a discriminar a la gente por su raza o credo.

Es por esto que la aerolínea, American Airlines, esta siendo demandada al pedir a 4 pasajeros que se bajaran del avión por su apariencia.

Cuatro ciudadanos neoyorquinos, 3 musulmanes y un sij, fueron obligados de manera agresiva (o al menos así lo pusieron en la demanda) por una azafata a abandonar la aeronave. Un empleado de la aerolínea les informó que la razón por la cual se les pido que bajaran del avión, se debe a la inconformidad del piloto hacia la presencia de los 4.

Ellos también relatan que además de sufrir de esta humillación, los demás pasajeros se encontraban haciendo comentarios racistas:

“Los pasajeros alrededor hacían comentarios racistas e intolerantes y aferraban sus cosas y sus hijos, como si algo fuera a suceder.”

Todo esto ocurrió cuando los cuatro amigos intentaban regresar de una fiesta de cumpleaños en Toronto, Canadá, a New York.

Los afectados reclaman una indemnización de 11 millones de dólares (206 millones 3o mil pesos) a American Airlines y tres de sus compañías asociadas (Republica Airlines, American Eagle y Air Enviado), por daños financieros, humillación, sufrimiento psicológico y por supuesto, discriminación racial.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de American Airlines.

Via: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook