Si tenías planeado viajar por la aerolínea American Airlines, ponte abusado, porque ya no podrás usar efectivo para ninguna transacción. Al menos será así en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.

Este jueves, por medio de un comunicado, la empresa estadounidense anunció que, a partir del próximo 20 de agosto, los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en dicho aeropuerto, incluyendo la compra de boletos y el pago del equipaje facturado.

Además, la aerolínea pronto va a establecer el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos, en Puerto Vallarta y en Cozumel.

Según Alfredo Jaimes, gerente general de la empresa en Cancún, se encuentran en una fase de transición para que en todos los aeropuertos en los que operan se realicen dicho tipo de transacciones, ya que es más fácil para los miembros del equipo “ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”.

Es decir, ya no tendrán que preocuparse por el manejo del dinero, el cambio o cuadrar las cajas de efectivo todos los días al final de la jornada.

Es ya una tendencia global 

Actualmente, a nivel mundial, son 50 aeropuertos en los que opera American Airlines en los que ya no se acepta el efectivo para la compra de nada que tenga que ver con el viaje. Entre ellos se encuentran los aeropuertos internacionales de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Dallas/Fort Woth, etc.

Hay que mencionar que cada semana, la aerolínea realiza hasta 685 vuelos entre México y Estados Unidos, ya que cuenta con centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dalas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix. Sirve a 21 aeropuertos internacionales. Así lo refiere El Universal. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook