Aún con fallas en el suministro de agua en zonas de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa, de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva aseguró que mañana sábado, el suministro de agua estará normalizado por completo.

Informó que los tanques de almacenamiento de la capital del país están al 65% de su capacidad, por lo que todavía se va a continuar con el abastecimiento de agua por medio de pipas.


Recordemos que la recomendación es no utilizar los primeros litros de agua que llegan a los hogares para consumo humano, sino hasta que comience a caer transparente.

La cosa es que algunos usuarios reportaron que de las llaves el líquido salía café.


De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), como los tubos estuvieron varios días sin el paso de agua, se acumuló dentro de ellos sedimentos, mismos que se removieron ahora que regresó el suministro de agua.

Sin embargo, el Sistema informó que el agua que se bombea diariamente a la Ciudad de México es potable y cumple con la Norma Oficial Mexicana. La recomendación, como ya lo mencionamos anteriormente, en lo que se terminan los “sedimentos” es utilizar esta agua para labores domésticas como el aseo, el baño, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook