Justo cuando en Nuevo León, empresarios, organizaciones civiles y legisladores pidieron al gobernador echarle ojo al problema de la inseguridad, pues la delincuencia va en aumento… y éste les respondió que “todo estaba bajo control”. Justo en ese momento…

Benito Javier Villarreal Elizondo, empresario local y amigo desde hace más de 15 años de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue secuestrado el pasado viernes, según reportan medios locales. Su búsqueda no tuvo que prolongarse: desgraciadamente, al día siguiente, su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Santa Catarina.

Corren diferentes versiones respecto a lo que sucedió previo al asesinato: unas fuentes señalan que, una vez plagiado, fue conducido hasta su casa, de donde extrajo cuatro millones de pesos; mientras que otras versiones aseguran que sólo fueron 250 mil. Como sea, finalmente fue ejecutado y su cuerpo fue abandonado en el lugar ya mencionado.

secuestro

Villarreal Elizondo, empresario dedicado a la fabricación de cercas y a la compra-venta de inmuebles, compartía con “El Bronco” el gusto por los caballos. Hasta el momento la Policía Ministerial no confirma cuál fue el móvil del asesinato, pero señala que la víctima tenía un “problema”, pero que éste no era alguna deuda u otro asunto relacionado con dinero.

Al respecto, Rodríguez Calderón prometió a la familia de su amigo (al que incluso llamaba de “compadre”), dar con los responsables y hacer justicia como se debe. Entrevistado durante una ceremonia realizada con motivo del Día del Maestro, “El Bronco” lamentó lo ocurrido a Villarreal y aseguró que se trabajara de forma rápida para esclarecer lo ocurrido.

“Nosotros pondremos, evidentemente, como lo hacemos en todos los casos, investigar rápido y saber cuál es la razón. Es un hecho lamentable que le pondremos igual atención de los demás (homicidios), tenemos que saber pronto cuáles son las razones y los móviles para detener a los responsables”.

bronco gobernador

Según reporta Proceso, empresarios locales han externado su preocupación por el repunte de delitos como homicidios, robos y extorsiones, el cual se dio a partir de que el gober inició una gira nacional proselitista.

Apenas a inicios de mes -por primera vez en años- un negocio fue atacado con una granada, esto por un supuesto cobro de piso. Después, el pasado 9 de mayo, el jefe de Agencia Estatal de Investigaciones y su escolta fueron asesinados. Además, apenas el sábado también se realizó el hallazgo de tres cadáveres, esto en Apodaca y en dos hechos diferentes.

Definitivamente la cosa se está calentando en Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook