A quien es muy popular en las redes sociales seguro le llegan infinidad de solicitudes de “amistad” por día. Éste es un buen aviso para ir seleccionando mejor a quien aceptas.

Un joven de 18 años sufrió la extorsión de uno de sus “amigos” de Facebook. Esto luego de aceptar una solicitud de amistad y sostener algunos chats con quien se identificó como “Serafín Zambada” y afirmaba ser hijo de un conocido narcotraficante.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Jalisco; sin embargo, el joven ya había realizado algunos pagos al supuesto pariente del narco, quien amenazó a su víctima con hacerle daño a su familia si no accedía a la entrega de algunas cantidades de dinero.

El afectado decidió acudir ante las autoridades cuando comenzó a recibir llamadas de una mujer que se identificó como hermana de “Serafín Zambada”, la cual le exigió más dinero.

La fecha del siguiente “pago” fue establecida para el 22 de agosto, pero días antes –el 16- la víctima denunció lo sucedido antes las autoridades que aprovecharon que ya se había combinado la entrega del dinero en una tienda departamental y lograron la aprehensión de los extorsionadores identificados como Lesley Sánchez, María Guadalupe Mora e Inés Margarita Rubio, de 18 años y Juan Manuel Mendoza, de 19.

Tras ser interrogados, los delincuentes declararon que lo obtenido gracias al perfil de “Serafín Zambada” fue ocupado para divertirse.

Ahora tendrán que crearse la cuenta de un buen abogado, porque definitivamente no es nada sencillo en lo que se han metido estos cuatro jóvenes.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook