Hasta el pasado 11 de enero en todo México se registraron 22 mil 415 casos de personas contagiadas con COVID-19 aseguradas que tuvieron que hacer uso de sus pólizas por el seguro de gastos médicos. El costo promedio por atención hospitalaria en estos casos es de 407 mil 836 pesos.

En este mismo sentido, el monto mayor que las aseguradoras han pagado a una persona asegurada por gastos médicos relacionados con el coronavirus es de 29 millones 41 mil 114 pesos.

Así lo reveló este 14 de enero la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en conferencia de prensa.

mejores-fotos-doctores-medicos-sin-frontera-america-2020-13

6 de cada 10 casos de COVID en población asegurada en México se registraron en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco. Sin embargo la mayor cantidad de casos en esta población se registran en el norte del país.

Es importante mencionar que de acuerdo a la AMIS, del millón 571 mil 901 casos de COVID-19 que se registran en México solo el 1.4% cuenta con un seguro de gastos médicos. Esto se traduce en que solo 11.3 millones de personas a nivel nacional cuentan con un seguro que los proteja en caso de una enfermedad.

¿Cuánto cuesta el COVID-19 en el sector privado?

Resulta que el 59% de los casos de COVID en población asegurada, más de la mitad, superan el costo promedio de 407 mil pesos por atención hospitalaria.

Pero el gasto depende de la atención recibida. Por ejemplo, el costo promedio por el internamiento hospitalario es de 445 mil 480 pesos, pero si la recuperación es ambulatoria, el costo se reduce a 15 mil 799 pesos, que de todos modos es un buen gasto.

Estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) equivale a un gasto promedio de un millón 77 mil 9 pesos y estar intubado cuesta tres millones 676 mil 744 pesos.

costo-promedio-atencion-covid-hospitalaria
Foto: AMIS

Si hablamos de seguros de vida, que se cobran cuando la persona asegurada fallece, se han registrado 39 mil 141 casos en los que el monto promedio pagado por las aseguradoras es de 218 mil 992 pesos. 4 de cada 10 de estos casos se registran en la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

¿Lo peor?

Los precios aumentaron con el tiempo

De acuerdo con el informe de la AMIS en julio de 2020, el costo promedio por internamiento hospitalario era de 331 mil 664 pesos, mientras que estar en cuidados intensivos costaba 918 mil 184 pesos.

costo-internamiento-hospitalario-amis
Foto: AMIS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook