La secretaria de Gobernación, fiel a su tradición de atender a tiempo todas las emergencias en nuestro país, salió hasta este jueves (y por la tarde) a dar un posicionamiento oficial sobre la propuesta de Donald Trump de nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor de la cooperación entre los países… pero nada de meterse en los asuntos del vecino.

“Sí amistad, pero no injerencia”, señaló Sánchez Cordero en una conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora.

segob-sanchez-cordero-olga-armas-dialogan-grupos
Foto: El Financiero

“Nosotros tenemos un respeto irrestricto por los demás países, tenemos con Estados Unidos convenios importantes de coordinación y de colaboración, y también, como lo dijo el Presidente el día de ayer, no intervención y además el Presidente fue claro, sí amistad, pero no injerencia”, es la declaración completita de la secretaria de Gobernación retomada por Reforma. 

La postura de Sánchez Cordero es muy similar a lo que ha expresado López Obrador.

En su conferencia matutina (del miércoles… les digo que Sánchez Cordero se vio lentita), el presidente señaló que estaba a favor de la cooperación pero no de la intervención. “No hay nada qué temer”, agregó AMLO.

Hace dos días, Donald Trump puso a correr a toda la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando confirmó, en una extraña entrevista radiofónica, que llevaba 90 días planeando designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. A pesar de que las autoridades mexicanas (ahora incluyendo a Sánchez Cordero) habían pedido que no lo hiciera pues no aportaba nada a la solución, el presidente de Estados Unidos tomó como bandera una propuesta de la familia LeBarón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook