En su clásica conferencia mañanera de este martes, 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el aeropuerto que se tiene proyectado en Tulum, Quintana Roo, se construirá con ayuda del ejército.

¿Cuál será la participación del ejército?

El tabasqueño explicó que el aeropuerto de Tulum, que se colocará en un terreno de mil 500 hectáreas y que se tiene contemplado esté listo en 2023, a la par del Tren Maya, se va a construir con ayuda de ingenieros militares.

ejercito
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Así lo señaló el mandatario: Lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares, igual que como se está haciendo el aeropuerto Felipe Ángeles. Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo a trabajar porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra”.

¿Cómo será la construcción del aeropuerto de Tulum?

Por otra parte, López Obrador señaló que la construcción de esta obra en Quintana Roo, se realizará en dos predios que pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Marina, los cuales están muy cerca de Tulum.

amlo-aeropuerto-tulum
Foto: Presidencia.

También aprovechó para mencionar que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón nunca se concretó un anteproyecto de aeropuerto. Sin embargo, aseguró que ahora se espera que esté lista esta obra en solo dos años.

El aeropuerto de Tulum y el Tren Maya

Finalmente, el presidente mencionó que esa zona de Quintana Roo es una de las más bellas del mundo, y agregó que ahí también estará el Tren Maya, por lo que considera que se integrará toda la región y representará un desarrollo para esta parte del país.

YouTube video

*A partir del minuto 01:52:30 se pueden observar las declaraciones del presidente al respecto

“Espero que en el 2023 estemos inaugurando el tren y el aeropuerto de Tulum, 1500 kilómetros de vías férreas y el aeropuerto”, finalizó el tabasqueño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook