Agradecidos con el de arriba… Fue en enero de 2019 cuando AMLO dio a conocer que impulsaría un proyecto del Metro que conectaría a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca con la CDMX, específicamente a la Alcaldía Iztapalapa. Y al parecer el presidente está decidido a que este proyecto sea una realidad.

Este domingo 22 de noviembre López Obrador se reunió con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Jorge Aganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que se espera esté listo para el año 2023 después de una inversión de 90 mil millones de pesos.

Sí se hará: AMLO ya afina proyecto de tren que conectará a Chalco con la CDMX
Foto: Cuartoscuro

AMLO dice que ya está afinando detalles del proyecto para el tren Chalco-CDMX

Pues durante su visita AMLO mencionó que el tren para conectar a las entidades mexiquenses no se le ha olvidado, pues de hecho se encuentra afinando el proyecto ejecutivo para checar los costos y el tiempo que llevará construir este sistema de transporte moderno, el cual quiere terminar antes de que finalice su sexenio (o sea, antes del 2024).

De acuerdo con los planes del presidente, se planea que Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca puedan conectarse directamente a la Calzada Ignacio Zaragoza, ya sea a través de Los Reyes la Paz o la estación del Metro que quede más cerca. Esto para ayudar a “esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la capital”.

Sí se hará: AMLO ya afina proyecto de tren que conectará a Chalco con la CDMX
Foto: Cuartoscuro.

¿Después de muchos años será una realidad?

Como se los comentamos anteriormente, la creación de esta nueva línea de transporte que correrá de la CDMX al Estado de México es uno de los compromisos de campaña que AMLO hizo a los habitantes de Chalco y Valle de Chalco hace muchos años, pues en ese entonces aseguró que si un día llegaba a la presidencia de México este proyecto sería una realidad.

Bueno, ese momento ya llegó y aún falta ver cómo avanza la cosa, pues varios gobiernos anteriores (Felipe Calderón, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda, Delfina Gómez) también dijeron en su momento que se realizaría una obra para unir al Estado de México con la CDMX, pero los años pasaron y todo quedó en palabras que el viento se llevó. ¿Ahora sí se nos hará?

metro-linea-7-cdmx-carga-usuarios-5-agosto
Foto: @ortizpadilla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook