¿Y no pueden ser las dos cosas? Comúnmente cuando alguien se ch*nga algo, no basta con que lo regrese. Además de su buena madrina en la combi, se hace acreedor a sus vacaciones en el bote… pero bueno, parece que eso no aplica en casos como el de AHMSA y Agronitrogenados, según lo insinuó AMLO.

Luego de que Altos Hornos de México (AHMSA) avisó que no regresará los 200 millones de dólares que, supuestamente, se embolsó por vender a sobreprecio la planta chatarra Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que, entonces, habrá castigo. A ver si así aflojan.

amlo-mañanera-25-agosto
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Dije, porque me habían informado, que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares. Ayer dijeron que no, que no los van a pagar. Pues no hay reparación de daños, entonces tienen que ser enjuiciados y castigados, señaló AMLO durante su conferencia mañanera celebrada en Nuevo León.

AHMSA asegura que hay en su contra “acusaciones sin sustento”

Ayer, AMLO presumió que un nuevo socio de AHMSA dijo estar en toda la disposición de regresar algunos millones que la empresa le transó, supuestamente, al gobierno federal. Como recordarán, Alonso Ancira, dueño de AHMSA, habría orquestado junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la compra de Agronitrogenados… planta chatarra que fue vendida a sobreprecio: 200 millones de sobreprecio, mismo que, según AMLO, serían regresados.

Sin embargo, en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA negó la devolución de los 200 melones, además de aclarar que la empresa no tiene nuevos socios. Sí, los anduvieron buscando, pero debido a la mala nota que se cargan, debido a las “acusaciones sin sustento” que el año pasado se vertieron en su contra, pues no muchos están interesados.

ancira-lozoya
Foto: Cuartoscuro

AMLO ya insinuó el posible castigo para AHMSA

No es la primera vez que AMLO advierte castigos para Altos Hornos si no reparan el supuesto daño causado con la compra-venta de Agronitrogenados. El pasado 31 de julio, aseguró que si no veía regresar esos 200 millones de dólares ya no habría concesiones de operación para la firma.

Respecto a si con la devolución del dinero quedarían como si nada los implicados, AMLO prefirió echarle la bolita a la fiscalía… pero dio a entender que, para él, con el dinero es más que suficiente. “Si devuelven el dinero, ese es un asunto legal que corresponde resolver a la Fiscalía, es una especie de reparación del daño. No sé si se al reparar todo el daño, pero es algo que podría ayudar a todos los implicados”.

AHMSA rechaza que vaya regresar dinero de Agronitrogenados como dijo AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook