Este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se dio una vuelta por la base aérea militar de Santa Lucía, lugar en donde se desarrollara el proyecto elegido por la nación en la Consulta Nacional.

Y con los planos del campo militar en la mano, López Obrador afirmó que sí alcanza para tener tres pistas. Entonces, señaló que con las dos pistas del actual aeropuerto y las tres de Santa Lucía “vamos a tener cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”.

El próximo presidente se fue a dar el rol con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien fue propuesto como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, así como el empresario y asesor del equipo de transición, José María Riobóo.

Recordemos que apenas ayer el ingeniero José María Riobóo informó que los estudios necesarios para la construcción de las pistas en Santa Lucía estarían listos en tres o cuatro meses.


Aseguró que no se va a trabajar con la empresa internacional MITRE, y que las afirmaciones de esta son “berrinches y patadas de ahogado por el aeropuerto de Santa Lucía”.

Recordemos que Mitre había asegurado que los estudios para avalar la construcción y la viabilidad de funcionamiento tardarían 10 años.

Por lo mientras Riobóo los acusó de actuar conforme a los intereses de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, por lo que se han conducido de manera parcial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook