“No tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente” del Sindicato de Trabajadores de Pemex, dijo AMLO ante la pregunta que un reportero hizo sobre el supuesto amparo que Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, interpuso ante una posible detención.

En la conferencia mañanera de este viernes 11 de enero, el mandatario declaró que no tiene ninguna información sobre este tema y “nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar.

De esta manera, el Peje explicó que como en todo caso hay rumores por el contexto que se vive en nuestro país. Sin embargo, por lo pronto, el gobierno Federal no ha llevado a cabo ninguna investigación contra el polémico líder sindical porque no hay pruebas para juzgarlo por algún delito:

No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia… No significa impunidad, significa decir la verdad”.

Demanda de amparo

Sin embargo, lo cierto es que Romero Deschamps ha sido señalado por desvío de recursos dentro del sindicato de Pemex y esta mañana Reforma publicó una nota sobre la demanda de amparo que el priista presentó para que se suspenda cualquier orden de detención que pueda existir en su contra —ya que el fin de semana pasado unos supuestos agentes comenzaron a seguir su rastro—.

El desplegado  de Romero Deschamps

Vale recordar que en pleno operativo contra el huachicoleo, el líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex y ex senador del PRI, publicó un desplegado en el que refrendaba su apoyo al gobierno Federal en su lucha contra la corrupción dentro de Petróleos Mexicanos y el operativo para acabar con el robo de combustible.

Y a nombre de los trabajadores de Pemex, felicitó a ya sabes quién “en su valiente lucha contra la corrupción”.

**Foto de portada: Comunicación Social de Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook