El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador invitó a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), a unírsele, dejar sus partidos y apoyar a MORENA… ¡TRAZ! Aunque obviamente no desaprovechó la oportunidad de ofrecer lo mismo para aquellos que se encuentren en el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a unírsele. Eso sí, lo pidió de manera muy respetuosa.

YouTube

“Hago una convocatoria a todos los mexicanos, en particular es un llamamiento a militantes del PAN. He venido convocando a militantes del PRI, del PRD y Movimiento Ciudadano a unirnos y ha dado resultado” dijo AMLO a través de un video difundido en YouTube.

Al parecer, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México quiere “echarles la manita” sobretodo a los panistas pues, según dice, Acción Nacional ya no “picha, ni cacha ni deja batear”.

YouTube

“Les puedo decir con argumentos que ya no tienen motivos para participar en un partido como el PAN, que ya perdió el rumbo por completo”, expresó.

Con varios argumentos que tienen su haber en la historia política, López Obrador da cuenta de las razones por las que, según él, deberían cambiarse de partido.

“Ahora ya es otra cosa el PAN. Pienso que la ruptura de ese proceso del PAN en la lucha por la democracia se da a partir de la llegada de Carlos Salinas de Gortari. […] yo suelo decir que se trata del PRIAN y lo atribuyo a que Salinas compró a los dirigentes”.

El precandidato de MORENA señaló que las invitaciones que hace tienen dos motivos detrás. El primero, acabar con la corrupción y el segundo, terminar con la desigualdad.

“Yo los llamo -porque hay mucha gente buena en el PAN- a que nos unamos. Que se vengan con nosotros”

¿Qué pensarán los panistas al respecto? ¿Será que se unirán? Véanlo en el próximo capítulo de su telenovela favorita: “La carrera rumbo a las elecciones 2018”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook