“¡Usted no entiende, verdad!”, es lo que los senadores le pueden decir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que por quinta ocasión propone al mismo hombre para un puesto que, a todas luces, tiene negada la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Aunque en cuatro ocasiones ya nos lo mandaron mucho a la… el mandatario volvió a meter en a la terna para cubrir la vacante de la CNH a Ángel Carrizales López, quien actualmente se desempeña como subdirector de área de la Oficina de Presidencia de la República.

¿Y qué tiene que ver su puesto con el área de energéticos? Pues primero deberíamos saber bien qué hace en ese cargo de subdirector… ya que, como bien indica Milenio, la naturaleza de su puesto no está especificada en el Portal de Obligaciones de Transparencia. Eso sí, gracias al Portal Nómina Transparente, el gallo de AMLO para la CNH es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y gana un sueldo de más de 30 mil pesotes al mes.

Pero AMLO le ve mejor futuro a este chavo… por ello, Ángel Carrizales ya fue propuesto para la CNH en cuatro ocasiones (cinco con ésta), primero para ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía y luego, como no pegó, lo mandó como consejero independiente al consejo de Administración de Pemex. Evidentemente, también nos lo retacharon.

De acuerdo con La Jornada, en esta ocasión AMLO propone que Carrizales está fregón para cubrir la vacante que Juan Carlos Zepeda Molina dejó libre, al renunciar a dicha comisión el pasado 1 de diciembre de 2018.

De ser aceptado, Ángel Carrizales tiene chamba asegurada por siete años… pero bueno, antes de pensar en eso, Carrizales tendrá que ser elegido por mayoría por los senadores. La terna para el puesto la completan Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.

Además de la falta de experiencia en el sector energético, los senadores han rechazado a Carrizales en cuatro ocasiones debido a la cercanía que guarda con AMLO, ya que se sabe que el chavo laboró en la Secretaría de finanzas de la oficina particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena de 2015 a 2018… y pues como que eso no cuadra con la misión de la CNH… la cual, supuestamente, debe ser autónoma.

Imagen

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook