Ángel Carrizales es un ingeniero químico que trabajó para Pemex y es miembro del equipo de ayudantía de la Presidencia. El pasado 20 de junio, el Senado rechazó por tercera vez su nominación para el puesto de consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Pero ¿qué creen? Al parecer, como la tercera no fue la vencida hay que intentar con una cuarta vez… No, no es broma.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ángel Carrizales como consejero independiente de Pemex. Esta es la segunda vez que su nombre se manda entre las propuestas para ese cargo ya que anteriormente había sido enviado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Junto con él fue propuesto Rafael Espino de la Peña, quien es senador con licencia y actual director general de Hospitales Amerimed.


¿Por qué no ha sido aceptado?

Carrizales fue propuesto por el Presidente por primera vez en febrero pasado para la Comisión Reguladora de Energía. Sin embargo durante su comparecencia, el senador del PRI, Mario Zamora, le preguntó en qué consistía el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), pregunta ante la que fue sincero y contestó que no sabía.

Por ello el pleno del Senado consideró que no contaba con los conocimientos suficientes y lo batearon.

Posteriormente fue nominado por segunda ocasión para el mismo puesto y tampoco alcanzó los votos necesarios para quedarse con la chamba.

Ya a la tercera vez, AMLO cambió la nominación a ver si pegaba y lanzó su nombre para consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex. Y no, tampoco pegó.

¿Será que ahora ya estudió bien y conseguirá los votos? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook