En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador encabezaba toda encuesta presidencial, el equipo de Felipe Calderón mandó a llamar al publicista español Antonio Solá para responder a la pregunta “¿cómo lo tumbamos?” El especialista en medios checó declaraciones, posicionamientos, propuestas y todo lo relacionado con el tabasqueño y, después de echar a volar su creatividad, ¡voilà! nació la conocida frase “un peligro para México”.

Pero ahora, a 12 años de distancia y sin dinero de por medio, el español considera que AMLO ya no es lo que era… mejor dicho, ya no representa la peligrosidad de hace dos procesos electorales: para el creador del conocido slogan (por ahí todavía retomado por Clavillazo Ochoa Reza), la idea en la que se basó para el lema de batalla de la “guerra sucia” del 2006 ya no es vigente. Además, pese a que muchos no le ven ni siquiera un cambio de peinado al Peje, para Solá es todo lo contrario: “Creo que López Obrador ha evolucionado mucho en los 12 años recientes y para nada creo que eso (que sea un peligro) esté sucediendo en ese momento”.

Aparte de lavar de toda peligrosidad a AMLO, Solá pronosticó que el morenista pinta para -ahora sí- salir victorioso en las elecciones de julio próximo… sólo tiene que saber encauzar todo el trolleo que en redes sociales y calles se vierte contra el PRI. “Si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto, va a ganar por 38, 40, 42 o 45 puntos, porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”, auguró.

Al término de su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Solá agregó que el tabasqueño es el único de la contienda electoral que mejor refleja el sentimiento de hartazgo que muchos electores sienten hacia el PRI. Además, el español y otros expertos consideraron que ni Meade con su dueto con Mikel Arriola ni Anaya con Yuawi, han conseguido impactar como se debe… el que tiene la campaña más efectiva es el exjefe del gobierno capitalino. Bueno, “precampaña” mejor dicho… todavía falta lo bueno.

YouTube video

¿Tons, ninguna posibilidad para Meade? El hombre que hace 12 años llevó a Calderón a Los Pinos con base en spots más perturbadores que los videos de Dross considera que José Antonio Meade no tiene chance alguno de triunfar… y no por tener menos gracia que los chistes de Anaya, sino porque tiene todo el peso negativo del PRI. “Está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los recientes seis años, que le están impidiendo salir adelante”, consideró.

Bueno… ¿y Anaya? Para Solá, el abanderado del Frente sería el único que le daría batalla al de Morena… claro, si deja de tocar su guitarrita y presumir que le masca al inglés y francés. Es decir, si los que le arman su campaña le meten más creatividad y dejan de lado las payasadas: “si plantea una campaña inteligente, pudiera ser el más próximo a López Obrador; sin embargo, hoy está lejos todavía”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook