Entusiasmado por informar sobre cómo vamos —tanto en salud como economía—, AMLO anunció que otra secretaría se ha sumado a la ronda de conferencias diarias. ¿Cómo? Los muchachos de la Secretaría del Bienestar informarán sobre los programas del gobierno para apoyar a la ciudadanía en términos económicos.

Vamos a tener de seis a siete lo de los créditos hasta que se entregue el último crédito. Tres millones. Aquí informando, aclarando, sobre todo para que la gente nos ayude con la información… De siete a 0cho, Salud, informando sobre si hay camas, si no hay camas, si rechazan a los enfermos (…) Y de ocho a nueve, se los anticipo y les ofrezco  disculpas porque van a estar más tiempo, todos los programas del Bienestar”, dijo AMLO en la mañanera del 29 de abril.

AMLO-anuncia-conferencia-secretaria-del-bienestar
Foto: Presidencia.

Otra conferencia

De acuerdo con AMLO, la Secretaría del Bienestar se encargará de informar sobre las pensiones para adultos mayores y otros programas sociales. La conferencia —nocturnera— se llevaría a cabo de las 20:00 a 21:00 horas.

AMLO-conferencia-secretaria-del-bienestar
Foto: Presidencia.

Se trata de la cuarta conferencia que ofrece diaria y semanalmente el gobierno de AMLO: la mañanera —que comienza a las 07:00 horas hasta que el cuerpo aguante, de lunes a viernes; la conferencia de la Secretaría de Economía sobre los microcréditos, la confe de la Salud sobre COVID-19… y ahora la Secretaría del Bienestar.

Se supone que esta nueva conferencia arrancará la próxima semana, en lo que es un ejercicio inédito por parte de un gobierno a nivel mundial, según AMLO.

YouTube video

¿Habrá conferencias en línea?

Ya entrados en el tema, una reportera le preguntó al presidente qué pasará con las conferencias, ¿por qué no hacerlas en línea para evitar los contagios de coronavirus?

Andrés Manuel López Obrador dijo que, por lo pronto, se mantendrán así, normalitas, con la asistencia de menos de 50 personas y si no funciona, entonces se pensará en otra cosa.

Es decir, por lo pronto las conferencias siguen, aunque cada día es más notoria la falta de asistencia de los reporteros y las reporteras —luego de que se diera a conocer un caso de coronavirus en la nocturnera de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

AMLO-conferencia-secretaria-del-bienestar
Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook