Ya tiene rato que Andrés Manuel López Obrador lo mencionó en las conferencias mañaneras para explicar un poco de qué va su tiempo libre. Sin embargo, este lunes 28 de octubre, AMLO anunció la publicación de un nuevo libro, en el que abordará el rollo de la “economía moral”.

¿Y eso?, ¿es un mix de la Cartilla Moral y los asuntos económicos del país? Como mencionamos, en ocasiones pasadas el mandatario se ha referido a este proyecto y ha explicado que trataría de explicar el “modelo alternativo al neoliberalismo” —es decir, de qué se trata su proyecto económico para México y cuál es la alternativa que propone la 4T para salir del hoyo.

AMLO-libro-1-de-diciembre
Foto: Presidencia.

¿A quién le toca la publicación?

Para evitar conflictos de interés y nuevas polémicas, AMLO ha declarado que la publicación del libro Economía Moral no correrá a cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE) y como es usual, editorial Planeta le entrará al quite para hacer esta chamba.

Además, para los AMLOVERS y críticos, el presidente ya dio la fecha de publicación: el 1 de diciembre —que coincide con su primer aniversario como presidente de México. Como saben, para esta fecha Presidencia ha preparado ooooootro festival en el Zócalo y el informe del primer año de gobierno.

A manera de introducción, AMLO explicó que su libro es un análisis y discusión en contra del mentado neoliberalismo —sistema que ha acentuado la pobreza y aumentó la corrupción en México. Para el morenista, en los 36 años de neoliberalismo en nuestro país, ha habido un saqueo de recursos mucho más grave que en la Conquista.

En fin, con la Economía Moral, el presidente publicaría su décimo octavo libro en lo que va de su carrera política —los fans ya conocen un par de títulos dedicados hasta para el magnate de Estados Unidos 😒:

Oye Trump, (2017).

2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México, (2017).

Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?, (2016).

Neoporfirismo: hoy como ayer (2014).

Los Primeros Pasos, Tabasco, 1810-1867, (1988), entre otros.

A New Hope For Mexico, (2018)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook