En rueda realizada en un hotel capitalino, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que ante las irregularidades presentadas en las elecciones realizadas el 1 de julio, y conforme a lo establecido en la Constitución interpondrá un juicio de inconformidad para invalidar los comicios.

Obrador comenzó haciendo una breve cronología de lo que él considera fueron los fracasos de Peña Nieto durante su campaña, desde su visita a la universidad Iberoamericana, su postura durante el primer debate presidencial, remarcando su negativa a dialogar con los integrantes de #YoSoy132.

Luego dio paso a los señalamientos de todas las irregularidades documentadas y de las cuales, dijo,  presentarán cientos de pruebas: “Lo más perverso e ilegal que hizo Enrique Peña Nieto fue reclutar a los Gobernadores para intervenir sin escrúpulos legales”, señaló AMLO.

“Está demostrado que manejaron chequeras con millones de pesos para la compra de votos”, mencionó Obrador, además de subrayar el hecho de que todas estas dádivas superaron los topes de campaña.

Además denunció que dos días antes de las elecciones se encontraron boletas en Tabasco tachadas a favor del PRI, y al mencionar esto mostró una boleta electoral: “sólo en el Estado de México, Veracruz y Chiapas se compraron aproximadamente 2 millones de votos… cerca de 5 millones  en total”, situación que fue más notoria en las zonas más pobres.

En esas áreas, dijo, se dieron los mayores niveles de participación ciudadana del país, contrario a otros procesos electorales y superior a la media nacional registrada en los actuales comicios, ejemplificando con tres distritos rurales en Yucatán, donde la participación promedio fue de 86 %; en Chiapas, la votación se incrementó 118 % con respecto a 2006, refirió.

Ante todos estos señalamientos y refiriendo el sesgo que supone la compra de votos, el cual no permite dar certeza a las elecciones, López Obrador anunció que presentarán un juicio de  inconformidad para la anular la elección.

“Llamo a todos los ciudadanos a que no se cancele la vía democrática” finalizó AMLO y adelanto que su plan se dará a conocer la próxima semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook