Atención mamás y papás, que al parecer las clases en línea dejarán de ser una realidad en menos de lo que pensamos. Y es que AMLO anunció que los estudiantes de todo el país regresarán a clases presenciales para antes de que finalice el ciclo escolar actual, pues afirma que ya “tenemos que volver a la normalidad”.

Fue durante el viernes 12 de marzo donde, durante una gira que tuvo por Sinaloa para inaugurar uno de los cuarteles de la Guardia Nacional, AMLO dijo que su gobierno tiene planeado terminar la vacunación de los adultos mayores para el mes de abril. Pero también, en dicha jornada se incluirá a quienes se dedican a la enseñanza.

Prepárense: AMLO anuncia el regreso a clases presenciales en todo el país
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO anunció el regreso a las clases presenciales

“También vamos a vacunar a maestras, maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, mencionó el presidente durante dicho evento donde afirmó que si bien las clases en línea ayudaron en los últimos meses, no son lo mejor para los alumnos. 

“La escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, anunció López Obrador a todos los asistentes.

Prepárense: AMLO anuncia el regreso a clases presenciales en todo el país
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque se vacunará a maestros y maestras, no se sabe si el riesgo dejará de ser tan alto

Aunque las maestras y maestros del país recibirán la vacuna contra el COVID-19 con la finalidad de que el regreso a clases sea “seguro”, muchos consideran que aún es un riesgo muy grande el hacer que los alumnos se presenten a los salones. No sólo por ellos, sino por sus familiares que aún no estén vacunados y se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Y es que aunque la mortalidad del coronavirus entre niños y jóvenes ha sido baja a comparación de los adultos mayores, la realidad es que sí existe. De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entre abril y diciembre del año pasado se registraron 364 menores de edad que fallecieron a consecuencia del COVID-19. 

Prepárense: AMLO anuncia el regreso a clases presenciales en todo el país
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

¿Ustedes qué opinan sobre el regreso a clases sin tener al menos a la mitad de la población inmunizada ante el COVID-19? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook