A ver, a ver, ¿qué pasó?… En su clásica mañanera (con todo y su escudo protector contra el coronavirus), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la aprobación de una reforma en la Cámara de Diputados, que permite a los legisladores federales buscar reelección y hacer campaña sin dejar su cargo, a lo que sólo se limitó a decir que él no opinaba sobre eso, que era un tema sobre partidos.

Cuando se le aclaró que en realidad era un asunto del Congreso, que ellos utilizarían recursos públicos, y que además no tendrían que dejar su cargo, pedir licencia para buscar su reelección; el tabasqueño preguntó cómo es que utilizarían recursos públicos.

cámara-de-diputados-austeridad-aguinaldo
Foto: Cuartoscuro.

La reportera, quién hizo la pregunta inicialmente, le contestó que ellos estarían en funciones, cobrando y al mismo buscando la reelección. Entonces sí, el presi respondió “Ah, eso sí está mal, pero digo, eso yo creo ellos mismos lo van a corregir”.

Sorprendentemente (porque ya se le había dicho) el preciso luego preguntó que dónde se había aprobado eso, y al responderle que en la Cámara de Diputados, sólo dijo “Ah, falta la de Senadores”.

Finalmente agregó: “Nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electorales se debe evitar, no permitir, pero eso es una opinión, nada más”.

Diputados aprueban reelección sin pedir licencia 

El día de ayer, 18 de marzo, con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reelección legislativa. Se trata de reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos.

camara-diputados-pederastia-no-prescripcion
Foto: Cuartoscuro.

La reforma, que aún no es aprobada en el Senado, es para que los actuales legisladores puedan hacer campaña para reelegirse sin tener que dejar el cargo. Sin embargo, seguirán siendo los ciudadanos quienes decidan si el funcionario se reelige o no, pues todavía deberán someterse al proceso de votación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook