“Ya tenemos una apuesta: les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar porque hay una variable, como ellos dicen en su lenguaje tecnocrático, que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban”, afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador en referencia a los poco favorables pronósticos que la OCDE y el Banco de México hicieron sobre el crecimiento económico.

Después de la criticada que algunos organismos le pusieron a las políticas monetarias de AMLO, el presidente mejor subió la apuesta: aseguró que su gobierno superará los análisis de la OCDE y del Banco de México y que el país crecerá al 4%.

Para ponernos en contexto:

El Banco de México dice que si nos va bien llegamos a 2.1% y la OCDE pegó todavía más duro. Este pasado jueves, 2 de mayo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) auguró un crecimiento máximo de 1.6%.

En la conferencia, después de hablar un ratito de economía, la programación regresó a las andadas de siempre. El presidente acusó a los gobiernos anteriores de que su “política neoliberal” no dio frutos en 36 años y el rey de las frases repetidas acusó a sus rivales de ídem: “Están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que se va caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso, pero es cosa de ver los datos”, mencionó.

¿Cómo le va a hacer? Como la conferencia mañanera no alcanza para explayarse en su profundo plan económico, AMLO mencionó tres importantes y concretos ejes: sin corrupción, con seguridad y llevando bienestar. Mientras nos organizamos, la apuesta ya está firmada… elijan a su gallo. 

*Con información de Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook