Los playoffs de la Major League Baseball (MLB) están llegando a sus series decisivas y no es de extrañarse que el presidente López Obrador, conocido aficionado, les ande siguiendo la pista. En un lunes sin muchas noticias sorpresivas, el mandatario se tomó un rato libre para ir a practicar con la macana y de paso, compartir su quiniela para el Clásico de Otoño. 

Y como la polémica lo persigue hasta cuando habla de deportes: el presidente se decantó por uno de los caballos negros.

amlo-astros-houston-dodgers-quiniela-playoffs-mlb-01
Foto: Captura de pantalla

“Ya se, no les va a gustar”, señaló el presidente cuando avisó que su gallo para ganar la Liga Americana eran, nada más y nada menos, que los Astros de Houston.

Para quienes no están muy familiarizados con el asunto: es buen momento de recordar que los del estado de Texas fueron sorprendidos robándole las señales a sus rivales en la temporada 2017 y 2018. Este escándalo le ha puesto un gigantesco asterisco a dos años de excelentes resultados, ha dejado en la controversia un anillo de Serie Mundial y marcó las carreras de grandes peloteros como Carlos Beltrán, José Altuve o Alex Bregman.

(Foto: Getty Images)

Pero bueno, las merecidas reacciones negativas que han recibido los Astros de Houston no le cambiaron la mente al presidente.

“Yo también estoy en contra de eso. No hay que robar señales, no hay que hacer fraude”, comentaba AMLO con bate en mano. “Pero ya fueron bastante castigados por la gente, por la afición. Merecen una oportunidad”.

Además, no se pudo tentar el corazón con la participación de un mexicano.

José Urquidy en los playoffs de la MLB 2020
Foto: Getty Images

En su video, AMLO recordó que los Astros de Houston tienen en su rotación a José Urquidy, un pitcher diestro nacido en Mazatlán.

¿Y del otro lado de los playoffs de la MLB? Los Dodgers

“Ofrezco disculpas a los fanáticos de Yankees”, comentaba AMLO entre sonrisas. “Tengo muchas razones para apoyar a los Dodgers de Los Angeles”.

YouTube video

Y es que los angelinos son unos de los consentidos de la fanaticada nacional, fueron la casa del legendario Fernando Valenzuela y en esta temporada traen en el bullpen a otra joven promesa del pitcheo mexicano: Julio Urias, el nacido en Culiacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook