En lo que sale un aventurero que diga “va pues, échenme la navezota”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va checando posibilidades para que el avión presidencial genere ingresos y no nomás esté ahí, haciendo polvo.

En su conferencia mañanera, el presidente anunció que el avión presidencial será ofrecido para que gente de mucho varo lo utilice para sus fiestas o viajes ejecutivos… claro, no para que los XV años se hagan en las alturas (que bien que se podría), sino para que los invitados sean trasladados al lugar de la party, así, con mucho caché.

avion-presidencial-1
Foto: Presidencia

Lo anterior fue dicho por AMLO, luego que un reportero aseguró que su medio fue contactado por empresarios ingleses que desean saber si el avión presidencial nomás está disponible para venta “que si también puede integrarse a un sistema, ellos llaman, de traslado de ejecutivos de supervip en el mundo, en Europa, en Asia, en el norte de África, que si el Gobierno de México contempla esa posibilidad.

Pues bueno, AMLO respondió que “casualmente” ahora que se reestructuró la deuda de Aeroméxico, se reunió en Palacio Nacional con directivos de Delta (empresa de aviación con la que Aeroméxico tiene asociación) y  ellos les ofreció eso: que el avión presidencial sea usado para viajes VIP.

Que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar ¿no?, del Caribe y va la familia y van invitados; bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, explicó el presidente.

amlo-spot-avion-presidencial-cachitos
Foto: Presidencia.

Mientras se vende o renta, avión presidencial se usará para Tokio 2020

Aprovechando el tema, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la nave en cuestión servirá para trasportar material que utilizarán los deportistas mexicanos (así como personal médico) en los Juegos Olímpicos que están por celebrarse en Tokio, Japón.

Saldrá a las 18:00 horas con un escala en Anchorage, ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio y regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”.

Inicialmente se tenía la idea de que serían los atletas mexicanos los que viajarían en el avión presidencial… sin embargo, recordemos que el Comité Olímpico Mexicano rechazó el ofrecimiento, dado que eso iba a romper la logística que ya se tenía armada. De hecho, buena parte de la delegación que competirá ya está en Japón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook