No es por echar un spoiler, pero parece que, con todo y que tiene dos denuncias en su contra, Manuel Bartlett la va a librar y seguirá al frente de la CFE. Cómo no, si ya tiene el respaldo del mismísimo AMLO.

Pese a que apenas la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió las peticiones para investigar las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, esto luego de que un reportaje diera a conocer que el titular de la CFE tiene un patrimonio 16 veces mayor al que debería (sólo en propiedades), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya le dio el respectivo “no te preocupes, Bartlett”.

Manuel Bartlett regresa a la CFE 100 mil pesos de su sueldo porque austeridad Manuel Bartlett regresa a la CFE 100 mil pesos de su sueldo porque austeridad

Foto: APRO/El Diario de Coahuila

“Podría parecer una paradoja (…) nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”, comentó AMLO en su conferencia mañanera.

Hace unos días, Carlos Loret de Mola dio a conocer el reportaje de la periodista Areli Quintero, en el cual se señala que Manuel Bartlett (con ayuda de familiares, empresas y prestanombres) es dueño de un imperio inmobiliario conformado por 25 propiedades… las cuales tienen un valor aproximado de 800 millones de pesos.

Por lo anterior (y luego de varias presiones), la SFP dio a conocer que investigará las declaraciones patrimoniales del titular de la CFE… aunque ahora parece que ni hace falta. Total, AMLO ya sabe el resultado: todos estos reportajes tienen que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

Además de desestimar las acusaciones contra Bartlett, AMLO aprovechó para echarle porras a la chamba que el expriista ha hecho como parte de la 4T… sobre todo por su ayuda en el combate a la corrupción al interior de la CFE: “Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción”.

amlo bartlett

Foto: Especial

Por su parte, Manuel Bartlett (que le cayó a la mañanera) aseguró que su patrimonio está bien registrado, que toda su lana ha sido ganada de forma derecha y que “jamás” ha sido acusado de actos de corrupción. El reportaje es falso, me atribuyen propiedades que no son mías, no hay prueba de que yo haya escondido esos millones de pesos”.