Duelo de comunicados: ayer, desde muy temprano un grupo de 30 intelectuales de todos los sabores lanzaron un texto para llamar a ciudadanía y partidos de oposición a ir en bola contr… digo, para “equilibrar” el peso (pesado) que AMLO tiene ahora en la Cámara. Y bueno, el presidente no se aguantó a la mañanera y antes de irse a hacer la meme respondió.

“Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen”, señaló AMLO en un texto titulado “Bendito coraje”… tsssss….

AMLO y Sicilia

Y es que, si el comunicado firmado por los intelectuales iba sabrosamente cargado con frases que insinúan que, Andrés Manuel López Obrador más que gobernar, se ha avocado a la destrucción y deterioro de la administración pública y las instituciones… pues el presidente también se lanzó recio y sin miramientos.

“El gobierno de López Obrador ha mantenido una actitud despreciativa no sólo hacia las instituciones autónomas, sino también hacia las esferas científicas y culturales, así como, muy notoriamente, hacia el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”, acusa el documento firmado por personajes como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Enrique Serna, José Woldenberg… e, incluso, Javier Sicilia.

“Por fin se están quitando la máscara”

Si bien no extraña que en el comunicado (dado a conocer por la COPARMEX, por cierto) firmen intelectuales que desde siempre han mostrado oposición a AMLO, a muchos les cayó de novedad que entre ellos está Javier Sicilia… o bueno, casi. Hay que recordar que recientemente el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad ha criticado al gobierno de la 4T, especialmente por lo referente a la estrategia contra la inseguridad.

“AMLO no está entendiendo, víctimas no son un show”: Javier Sicilia

Pero bueno, dejando eso de lado, lo sustancial del comunicado firmado por los 30 intelectual es el llamado a formar un bloque opositor para las elecciones parlamentarias de 2021. Esto, según indican, “para asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo y obligar al gobierno a respetar la pluralidad democrática”.

Sobre este punto, AMLO dice no inmutarse (pero bien que se tomo su tiempo para contestar). Según como lo ve el presidente, está difícil que una mayoría (ciudadana) apoye el regreso de actores políticos a los que decidieron restar poder en 2018… pero bueno, ya se verá: “el pueblo decidirá libremente su destino”.

AMLO-computadoras-secretaria-de-economia-trabajadores
Foto: Presidencia.

Claro, aquí les estamos pasando en versión light el comunicado de AMLO, porque el mandatario no dejó pasar la oportunidad de calificar a los intelectuales firmantes como de defensores del neoporfirismo, faltos de honestidad, conservadores y testigos mudos de fraudes electorales.

En fin, como señala AMLO: “vivimos tiempos interesantes”… y lo que falta, mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook