Un día después de que el Consejo de Salubridad General declarara la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, AMLO llamó a una tregua por un mes y prometió que cuando salgamos de la contingencia por el coronavirus, convocará a besos y abrazos en el Zócalo CDMX.

Cuando salgamos de esto voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo y en todas las plazas públicas“, dijo el presidente en la mañanera de este 31 de marzo.

Llamado a la unidad

Además de los besos y abrazos masivos, AMLO se disculpó con la gente porque no podrá dar sus clásicos abrazos en la próximas giras.

¿Qué hay del llamado a la unidad? De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, hay un montón de bots que generan la desinformación y mientras se avecina una crisis por coronavirus, lo mejor es hacer un llamado a los “adversarios conservadores”.

AMLO-besos-abrazos-zocalo-coronavirus
Foto: Presidencia.

Llamo a la unidad, a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, insistió al pedir que le bajen una rayita porque con su campaña en redes “abruman, fastidian pero están perdiendo credibilidad”.

¿Adversarios? AMLO se refirió a una publicación del expresidente Felipe Calderón.

“No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un empleado del seguro”, dijo el presidente, pues en una de esas hoy Calderón se disculpa.

En fin, el próximo domingo, el gobierno Federal dará un anuncio en Palacio Nacional a las 17:00 horas para dar a conocer el plan de rehabilitación económica.

¿Y qué pasará con las giras de AMLO? Estas continuarán pero sin gente. Se supone que el plan es que Obrador recorra los hospitales que atenderán a los pacientes de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook