Para encanijamiento de los AMLOvers, el FMI pone en la misma balanza al ultraderechista Jair Bolsonaro y a Andrés Manuel López Obrador. No es que sean iguales (esperemos), sino porque ambos están por iniciar sus gobiernos, uno en Brasil y otro en México, luego de una campaña plagada de promesas. “Buenas intenciones” les llama el Fondo.

“Ahora falta lo bueno”, dicen los especialistas de internet que tienen algo de confianza en el gobierno entrante de AMLO… muy acorde a lo que Jorge Restrepo, economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, acaba de señalar en relación al futuro gobierno de López Obrador y Bolsonaro…

Bolsonaro se va contra Lula da Silva: 'esos marginales rojos serán prohibidos'
Foto: Getty Images.

Nada de pesimismo por las posturas ultraconservadoras, homofóbicas, misóginas y contra la comunidad de escasos recursos o LGBT del futuro mandatario brasileño… ni por las acciones que ha emprendido AMLO, las cuales – según – han ocasionado un tropezón financiero para México. Nada, se ve con optimismo a los gobiernos entrantes. Parece que los dos tienen buenas intenciones… falta verlos chambear.

“Los dos (gobiernos) han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica”, señaló Restrepo en la presentación que formó parte del Diálogo Interamericano.

Foto: @lopezobrador_

Por su parte –y más centrado en lo que se espera de AMLO– el subbdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Krishna Srinivasa, indicó que el organismo del que forma parte está seguro de que el tabasqueño mantendrá la disciplina fiscal que ha caracterizado a nuestro país. En definitiva, “nos sentimos bastante seguros por lo que están haciendo”.

Aunque Colombia es otro de los países de América Latina que está por estrenar gobierno, los del FMI no tienen tantas dudas sobre qué es lo que éste hará cuando asuma el cargo, ya que el modelo pinta para no cambiar… no como en el caso de Brasil y México, donde Bolsonaro llegará para cambiar lo que hasta ahora hicieron Lula y Dilma Rousseff (Temer no cuenta, ése nomás llegó a calentar la silla presidencial), mientras que AMLO representa la subida de un gobierno como nunca ha tenido México. A ver si es cierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook