Las conferencias mañaneras le han servido a AMLO tanto para presentar sus programas sociales, planes de acción y generar una que otra controversia ante los medios de comunicación. Sin embargo, esta dinámica también le ha servido al presidente para impulsar su canal de YouTube, razón por la cual ha sido acreedor del “botón de oro” que esta plataforma da por alcanzar un millón de suscriptores. Y ante este reconocimiento, a ya sabes quién sólo le quedó agradecer a las “benditas redes sociales“.

Hace un par de días, se dio a conocer que el canal de Andrés Manuel López Obrador recibiría el “botón de oro”, pues este espacio se ha convertido en uno de los más populares entre los usuarios —ahí se pueden documentar las mañaneras, eventos en los estados del país, conferencias o uno que otro mensaje del Ejecutivo. Sin embargo —como es conocido—, las conferencias matutinas son cubiertas tanto por medios nacionales como internacionales porque se ha convertido en el medio de declaraciones o información del equipo de López Obrador —dinámica retomada de las conferencias que AMLO realizaba cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Foto: Presidencia.

“Quiero dedicar este reconocimiento a las benditas redes sociales”

Una vez con el “botón de oro” en sus manos, AMLO publicó un mensaje en el cual agradeció a YouTube por el reconocimiento y a las benditas redes sociales, que fueron “un oasis en un desierto” cuando él y Morena eran considerados como la oposición.

“Presumiendo este botón de oro de YouTube. Me entregan este reconocimiento porque hemos llegado a más de un millón o pasamos el millón de seguidores”, dijo AMLO y expresó que con la libertad que se tiene en redes sociales —aunque a veces se abusa, según el mandatario— somos libres y al final de cuentas también los ciudadanos podemos elegir… bots, robots, le podemos cambiar. Pero hay mucha información buena que se transmite. Hay mensajes de ida y vuelta. Fue un gran avance.

En fin, por si alguien se pregunta cuántos tipos de “botones” o reconocimientos existen, va una breve lista:

  • El botón de plata se da a los canales que superan los cien mil suscriptores.
  • El botón de oro —ya lo dijo AMLO— se da a los canales que superan el millón de suscriptores.
  • El botón de diamante es para los canales que superan los 10 millones de suscriptores.
  • Y el “custom play” para los que alcanzan o superan los 50 millones de suscriptores.