En este viernes casual, el policía de la moda que vive en Palacio Nacional criticó uno de los outfits estrella de su villano favorito. El amo y señor de los pantalones con pésimo dobladillo —que también trabaja como Presidente de la República— se aventó un chistorete fashionista mientras hablaba de la preocupante seguridad nacional: comparó a Calderón con el Borolas.

¿Recuerdan la chamarra de Felipe Calderón que le apretaba pa’ fuera? Esa mera.

chamarra-calderon-amlo-comandante-borolas
Foto: Especial

Cuando le preguntaron sobre la situación actual de la seguridad pública y los homicidios en México, AMLO recordó el día que el expresidente panista declaró el inicio de la famosa ‘Guerra contra el Narco’ vestido como anuncio del Día del Padre. “Iba vestido de militar. Se puso un chaleco que hasta le quedaba grande y parecía el Comandande Borolas”, bromeó el mandatario.

Eso sí, no crean que AMLO nomás amaneció con ganas de recordar. Según él, este tipo de comentarios sirven para considerar los antecedentes de la inseguridad que se vive actualmente.

amlo-cretino-video-rivapa-riva-palacio-periodista-columna
AMLO en la conferencia de prensa de este 23 de agosto // Foto: Especial

“Esto lo tengo que andar recordando porque a veces se simplifica demasiado. A veces se piensa que surgió el problema con nosotros y no. Sí asumo la responsabilidad que tenemos nosotros de garantizar la paz y la tranquilidad… pero no podemos dejar de considerar los antecedentes. No es con el uso de la fuerza. Estamos aplicando un nuevo paradigma”, mencionó en su mañanera desde Villahermosa, Tabasco.

¿Y qué respondió El Comandante Borolas… digo, Calderón?

Calderón fue directo ante la crítica recibida sobre sus decisiones de moda en el pasado… aunque la neta sí parecía El Borolas.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande“, mencionó en su cuenta de Twitter

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en julio de este año se contabilizaron 3 mil 079 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en nuestro país. Esto equivale a 99 víctimas todos los días. Según la misma base de datos oficiales, en lo que va del sexenio de AMLO se han contabilizado 23 mil 689 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook