¿Al estilo Homero Simpson? Antes de que terminara agosto, AMLO reveló que sus muchachos habían encontrado una cámara de seguridad instalada y escondida en Palacio Nacional. Para reafirmar el descubrimiento, en la conferencia mañanera de este 3 de septiembre el mandatario mostró la cámara a los medios de comunicación. “Estaban haciendo la limpieza”, bromeó sobre cómo fue descubierto este artefacto.

Ya en serio, AMLO explicó que la cámara fue hallada en lo que era un comedor, “ahí hemos tenido reuniones con empresarios o gobernadores”, dijo. ¿Y luego?, ¿qué va a pasar con el reguardo en el recinto histórico y la seguridad del mandatario? Andrés Manuel López Obrador explicó que no hay falla, “no hay paranoia”, ante el hecho de que la cámara pudiera estar vinculada con un rollo de espionaje.

cámara-espionaje-amlo-palacio-nacional
“Cámara hallada en Palacio Nacional”. Foto: Presidencia.

¿Por qué? De acuerdo con el presidente, en esta administración se trabaja para México y los mexicanos y por su parte no existe una estrategia de espionaje contra nadie. O sea que no habrá una investigación de por medio sobre la famosa cámara.

AMLO-cámara-espionaje-palacio-nacional
“Cámara hallada en Palacio Nacional”. Foto: especial.

“Nada más es porque se quedaron algunos con las mañas de estar espiando”

“Acuérdense de que nosotros hicimos el compromiso de que el gobierno no intervenga teléfonos, que no haya lo que nosotros padecimos cuando éramos oposición, espionaje, ni contra periodistas. Eso está garantizado”, declaró AMLO al dejar de lado “viejas prácticas” orquestadas por otras administraciones como el caso del malware Pegasus —¿lo recuerdan?.

En fin, ya sin una carpeta de investigación por abrir, el mandatario rodeó el asunto de la cámara y según su hipótesis “esto podría ser gente de fuera”, pero pues para qué se mete el gobierno en rollos antaños y que supuestamente ya no practica, se preguntó ya sabes quién. Así las revelaciones en la conferencia mañanera de este martes.

cámara-palacio-nacional-espionaje
Foto: Presidencia.

**Foto de portada: Presidencia-especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook