Evidentemente el tema de la cancelación del nuevo Aeropuerto en Texcoco está lejos de terminar. Este martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador nos reveló que gracias a la cancelación del proyecto en Texcoco, se pudo evitar que en los terrenos del actual aeropuerto Benito Juárez —600 hectáreas— se construyera un megaproyecto muy parecido a Santa Fe.

Así lo afirmó el próximo mandatario por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que la construcción en Texcoco estaba relacionada con negocios que se pensaron hacia el futuro. Incluso dijo que él mismo llegó a ver el anteproyecto que se tenía pensado desarrollar en el actual aeropuerto.

Explicó que entiende que estén molestos porque ya no se va a poder hacer “ese negocio”, pero que no podía hablar de esto durante la consulta porque tenía que actuar con imparcialidad.


Como ya lo había dicho antes, López Obrador pidió a todos ellos que están en contra de la cancelación del NAIM que “se serenen”, que se acabó la corrupción y que ya no se van a utilizar los proyectos de infraestructura como negocios.

Se refirió al “escándalo y la bulla” que se ha registrado por la pérdida de inversiones o pánico en los mercados. Dijo que afortunadamente los inversionistas actúan con inteligencia y no se ha generado inestabilidad. Explicó que el peso ha sufrido un “deslizamiento”, pero que no hay devaluación.

Ya de paso recordó a todos los contratistas e inversionistas del proyecto en Texcoco que serán atendidos y se garantizará que las obras puedan realizarse pero en Santa Lucía.

Y no ha sido lo único 

Recordemos que el primer día de la consulta, al acudir a la urna a votar, Andrés Manuel López Obrador señaló al periodista Carlos Loret de Mola de manejar irresponsablemente la información de la consulta para crear un “ambiente de miedo” entre las personas.

Entonces planteó la posibilidad de que algunas empresas “hayan dado línea a sus periodistas” para meter miedo a la población.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook