De acuerdo con información de La Jornadael candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en un evento de campaña que, de llegar a la presidencia, cancelaría el “acuerdo para privatizar el agua” hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se van a terminar las privatizaciones. Acaban de firmar apresuradamente un acuerdo para privatizar el agua. Ese acuerdo va para atrás, se va a derogar. Ya no va a haber privatizaciones”, dijo AMLO a su paso por Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los decretos a los que AMLO hizo referencia fueron los que Peña Nieto firmó el pasado 5 de junio, en los que se eliminan vedas de casi el 55 por ciento de lagos y ríos del país y se establecen “zonas de reserva” para aguas de uso doméstico, urbano, ambiental o de conservación.

López Obrador también habló sobre los casos de candidatos que han sido asesinados en esta contienda electoral. “Todo esto que sucede es por culpa del régimen corrupto del PRIAN, es el saldo de esta política inhumana, corrupta, que se ha aplicado desde los tiempos de Salinas hasta la fecha y llama la atención de que todavía quienes han impulsado esta política inhumana quieran mantener el régimen más tiempo”, comentó.

Foto: Facebook

El candidato habló sobre su gobierno, en caso de que él gane la presidencia, y aseguró que será una transformación. “Va a ser una transformación sin violencia, ordenada, pero profunda“.

Va a ser un cambio profundo, va a ser una transformación sin violencia, ordenada, pero profunda, igual de profunda como lo fue la independencia, la Reforma, la Revolución. Y les diría: va a ser pacífica y, al mismo tiempo radical“, comentó.

Cabe resaltar que la Secretaría del Medio Ambiente explicó que el agua no se privatizará. “De ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años”, comunicó la secretaría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook