No hubo un plan económico macizo para enfrentar la crisis, tampoco se sabe bien si los hospitales están preparados para enfrentar la Fase 3 de la pandemia… y mucho menos hay acuerdo para estabilizar la producción petrolera. Ahhhhh, pero AMLO ya nos presumió el soundtrack de la contingencia.

Mientras Rocío Nahle congelaba las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para alcanzar un acuerdo que permita afianzar los precios del crudo a nivel internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dio tiempecito para presentarnos la canción “Esto pasará”, la cual es interpretada por Eugenia León.

Obviamente, el nombre de la canción –así como las magistrales rimas que adornan la letra, cortesía Beatriz Gutiérrez Müller– hace referencia a lo que siempre ha dicho AMLO respecto a la crisis sanitaria/económica que se está gestando y que ya comienza por resentirse: nomás es transitoria… pasará (el cómo transitemos y qué tan raspados terminemos, es otro asunto).

Obviamente a la banda no le latió mucho el gesto del presidente… sobre todo porque se da en medio de una pandemia que, según critican muchos, no ha recibido la atención especial por parte del mandatario.

Foto: SDP Noticias

Nomás para darnos una idea de la indiferencia que AMLO ha tenido para con el COVID-19, basta con echar ojo a sus redes sociales. Mientras que súper López-Gatell se desgañita diciendo “quédate en casa, quédate en casa… quédate en casa”, el presidente muy campechano se ha ido de giras, organizado mítines y dando besos a niñitas… bueno, para que no digan: últimamente le ha bajado. Tantito, tampoco tanto.

En fin, regresando a la obra presentada por AMLO se sabe que fue mandada a hacer… digo, se la envió la cantante Eugenia León al presidente, pos así nomás. Espontáneamente (seeee). Además, que fue realizada respetando la “Sana Distancia”. “Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa”, señaló el presidente en redes sociales… nomás, para que se den un taco de que ya está masticando esto de la tecnología.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook