Parecía que el tema de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) había sido superado por la Sener (Secretaría de Energía). Sin embargo, en la conferencia mañanera de este lunes 8 de abril, AMLO revivió la polémica al dar a conocer quiénes serán los candidatos a consejeros en Pemex y entre las opciones se encuentra uno de los perfiles que participó en dos ocasiones por un lugar en la Comisión.

Se trata de Edmundo Sánchez Aguilar, quien es doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard e ingeniero industrial egresado del Tec de Monterrey.

Sánchez Aguilar es recordado por confrontarse ante los senadores de la Comisión de Energía y declarar no me gusta perder el tiempo”, cuando los funcionarios panistas Xóchitl Gálvez y Raúl Paz comenzaron con la ronda de preguntas.

Los otros candidatos

Se supone que para cubrir estos lugares en Pemex, AMLO enviará —además de Edmundo Sánchez Aguilar— los perfiles de Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán, quien se ha desempeñado como presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco y secretario de Gobierno de este estado.

Al igual que en la dinámica de la CRE, esta terna llegará al Senado para su evaluación y su posterior ratificación. Mientras, los ajustes en las empresas, dependencias y comisiones ligadas a Pemex y la Sener continúan.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook