Ante la nueva formación de una caravana migrante que proviene de San Pedro Sula, Honduras, y las advertencias de Guatemala para cerrar el paso; AMLO lanzó una opción para los migrantes y que no arriesguen su vida en el camino hacia Estados Unidos. ¿Qué dijo el mandatario? Por lo pronto, hay empleos para aquellos que decidan ingresar a México.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, en la frontera sur de nuestro país hay cuatro mil empleos que pueden ser ocupados por los migrantes que se han unido a la caravana. Más o menos esto fue lo que dijo:

“Estuvimos viendo el tema de los migrantes, vienen en caravana desde Honduras, El Salvador, son alrededor de tres mil, de dos mil 500 a tres mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de cuatro mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro país”.

Empleos en la frontera sur

Aprovechando el tema y para que no lo acusen como “candil de la calle, oscuridad de tu casa”, AMLO también mencionó que estas oportunidades laborales van para los mexicanos que se encuentran en esta zona: Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo, pleno, trabajo para todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”.

AMLO-caravana-migrante-empleos
Foto: Presidencia.

Sólo para contextualizar, la caravana migrante —integrada por cerca de tres mil personas— salió esta semana de San Pedro Sula, Honduras. ¿Su destino? Estados Unidos. Sin embargo, en cuanto se dio a conocer su formación y paso, las autoridades de Guatemala intentaron contener la marcha de los migrantes.

Por lo pronto, la policía de Guatemala y los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), disolvieron una parte de la caravana —llevándolos a autobuses para enviarlos de regreso a la frontera con Honduras, esto sucedió el jueves pasado.

caravana-migrante-amlo-empleos
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook