La visita de AMLO en Estados Unidos ha causado distintas reacciones, que van desde el apoyo por parte de un grupo de paisanos hasta las manifestaciones de los mexicanos integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena). En la Casa Blanca —por ejemplo— grupos pro AMLO llevaron mariachis previo a la reunión entre el presidente y Donald Trump.

Antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Casa Blanca, los mariachis tocaron un par de canciones mientras se instalaban algunos simpatizantes con pancartas y consignas de apoyo.

De acuerdo con Reforma, los mariachis son jóvenes mexicanos que nacieron en Nueva York y sus familias son originarias de Puebla. Ellos se lanzaron a la Casa Blanca nada más para darle la bienvenida a AMLO y animar con canciones de José Alfredo Jiménez o la canción mixteca a los simpatizantes del mandatario.

Protestan en la embajada de Estados Unidos en México

Aquí en tierras chilangas miembros del Frente Nacional AntiAMLO se lanzaron a las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México CDMX para protestar contra el encuentro con Donald Trump.

De acuerdo con los inconformes, la gestión de AMLO ha estado llena de errores y piden su dimisión. El Frena también hizo su aparición en Washington DC —al manifestarse en contra de las políticas de gobierno de la 4T.

Por su parte la familia LeBarón anunció que también iría a Washington DC para recordarle al mandatario que “es indispensable encontrar soluciones” ante la violencia que vive el país —si no hay seguridad, el T-MEC no funcionará, adviritó el activista Julián LeBarón.

Encuentro de AMLO y Trump

Alrededor de las 13:00 horas, AMLO y el magnate se encontraron en la Casa Blanca con lo que inicia la jornada de actividades oficiales de este 8 de julio.

Se espera que a las 15:30 horas (hora local) AMLO y Trump firmen una declaración y den un mensaje a medios en el Rose Garden.

AMLO-trump-reunion-casa-blanca
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Simpatizantes y opositores aparecen en la visita de AMLO en la Casa Blanca”